Pastillas para no soñar

La ilusión es un factor muy importante pero hay que ser realista

 Startup-670x445
Lo único que puedas controlar, son los costes, tenlo en cuenta. No quieras la oficinas más grande, ni la página web más cara, las cosas en su justa medida, estas empezando.
A la hora de hacer la previsión de ingresos, es importante que seas pesimista, todos queremos ser líderes en el sector y vender mucho en dos días, también creemos que somos los mejores, pero piensa que ahora mismo eres como un padre con sus hijos, no estás viendo la realidad, la ilusión te está deslumbrando. Se realista. Cuando creas haber encontrado la cifra de ingresos, redúcele un 30%.
El IVA no es tuyo, es de hacienda, eres un simple intermediario, planifícate de manera que no tengas que tocar el dinero que te han pagado en concepto de IVA.
Ten a mano el calendario fiscal, hacienda somos todos, ¿recuerdas? tienes que pagar los impuestos como todo hijo de vecino y para ello debes tener ese dinero en tus previsiones.
Paga a tus proveedores lo antes posible, si el dinero fluye la economía mejora, ten en cuenta que está en tu mano. Por ley tienes que pagar a 60 días pero si puedes hacerlo antes, hazlo.
Clientes morosos o perezosos, tienes que tener previsto que no todos tus clientes te van a pagar en plazo, es más posible que no te paguen.
Busca una buena gestoría, necesitas asesoramiento.
Tu plan de negocios debe estar vivo, ves actualizando conforme tengas dato más precisos que tus estimaciones. Cuanto más detallado y actualizado lo tengas, más realistas serán tus previsiones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s