¿Startup?

start_up+lampadina_03

Es una empresa de nueva creación que se distingue por sus grandes posibilidades de crecimiento, con gran capacidad de cambio se diferencia por la necesidad de inversión baja ya que suelen tener costes mínimos pero obtienen ganancias que crecen exponencialmente, suelen ser ideas de negocios creativos con gran vinculación a las nuevas tecnologías. Tienen una gran orientación al cliente.

 En el ciclo de vida de una Startup, podemos destacar 5 fases:

Seed Stage: Es la etapa inicial, es el momento de las ideas y del desarrollo de las mismas. En esta situación se requiere de financiación, normalmente se necesita un reducido capital que es aportado por los propios fundadores, amigos y familiares.

Early Stage: El producto o servicio está en el mercado. Para poder atender correctamente las exigencias de los clientes, se precisa la contratación de personal. Es en este momento cuando los beneficios se empiezan a percibir y para poder seguir creciendo, se necesita de más financiación, esta vez externa y suele ser de los llamados “business angles”.

Grow Stage: ¡Este es el momento que has estado esperando! la empresa está constituida con cierta estabilidad en sus beneficios y cierto nombre en el mercado. Es importante mejorar el producto o servicio para seguir siendo competitivos y mantener la cuota en el mercado. En este momento, más que nunca, es primordial llevar un control de costes exhaustivo.

Expansion Stage: Etapa de expansión, Hay que diseñar la estrategia que mejor permita el crecimiento, para ello, la financiación externa es vital.

Exit: Llegados a este punto hay ver qué hacer, vender la empresa o sacarla a bolsa. No es una etapa obligatoria en todos los ciclos de vida.

Según Marek Fodor, las Startup dejan de considerarse así cuando:

– La empresa ha alcanzado la jornada completa.

– Los empleados no trabajan más de 8,5 horas al día

– La fuente principal de información es la competencia

– Los fundadores tienen despachos

– La empresa tiene más de 2 años

– Los fundadores pueden no estar en la oficina durante días y la empresa sigue funcionando, incluso mejor que con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s